Memoria 2016


MEMORIA 2016

Puedes ver la memoria haciendo clic aquí

 

CARTA DE LA PRESIDENTA

Ya hace 4 años comenzó mi experiencia como presidenta de Abarsol, una
asociación de ayuda solidaria a personas necesitadas.
Como todo comienzo suponía un desafío, una mezcla de responsabilidades, de ilusión, de miedo de dudas…
En el mes de abril de 2016, puse mi cargo de presidenta a disposición de la Junta de Voluntarios y nadie quiso asumir mi puesto. Al contrario las personas dijeron que si yo dimitía la ong, se cerraba.
Nadie es imprescindible, pero nadie quiere tener cargos de responsabilidad. Así que continúo llevando el timón de esta familia.
Las dificultades se compensaban con la ilusión y el apoyo de los voluntarios, ya que empezamos en 2013, tres personas, durante 2014 y 2015 llegamos a ser casi 120 voluntarios y en 2016 nos hemos quedado en 83 voluntarios.
Los comienzos a pesar de todo no fueron duros, pues tuvimos un montón de facilidades locales, y suministros gratis y solidarios.
En estos momentos y tenemos que decir que, lo difícil es continuar comprometiéndose de verdad como voluntarios y seguir en el camino aunque a veces las dificultades físicas o económicas existan. Muchos voluntarios han llegado nuevos, otros se han ido marchando, lo más difícil ha sido hacer frente a los gastos ya que en el mes de septiembre incluso nos planteamos tener que cerrar la ong por falta de medios económicos.
En estos momentos y haciendo el resumen del año 2016, tenemos que decir que nos hemos remontado muy favorablemente. Cualquiera puede iniciar algo, pero llevarlo a cabo es el verdadero reto. Así que todos los voluntarios están haciendo un buen trabajo solidario.
Este año ha sido un año difícil, económicamente, voluntariado y personal, pero también fue un momento de recordar que la ong es una asociación donde la ayuda solidaria a otras personas es la base principal de nuestros principios.
Siempre debemos mirar hacia adelante, y dejar que nuestra gratitud se exprese en quienes están por venir. Los voluntarios que estuvieron en el pasado simplemente hicieron lo que pudieron hacer o lo que les gusto hacer, que es lo que los actuales voluntarios también están haciendo.
¡Así brindemos por el futuro de Abarsol.
Esa es la grandeza del voluntariado de Abarsol, gracias a todos vosotros que hacéis posible que la ong. Siga creciendo y cumpliendo años.
Ma Jesús Febrero, 2017